En este momento estás viendo Autoconocimiento y Aceptación

Autoconocimiento y Aceptación

La Terapia Regresiva es una terapia a través de la cual accedemos a vivencias de la infancia o de vidas pasadas que nos hacen entender el conflicto actual. Pero esta es una de las muchas formas en que podemos entender las regresiones. Con las regresiones no sólo se puede acceder a hechos traumáticos (cosa que no es el objetivo de este curso) sino que también sirve como una importante herramienta de autoconocimiento ya que podemos acceder a toda la información de la cual no somos conscientes, ver qué papel estamos desempeñando en una relación y qué es lo que no está funcionando, saber por qué reaccionamos como lo hacemos delante de determinadas situaciones…

En terapia, muchas personas verbalizan que no se sienten plenas, a gusto consigo mismas, que tienen que decidir sobre alguna situación, que tienen problemas en las relaciones de pareja o familiares, en el trabajo, que se sienten depresivas o ansiosas…, pero son incapaces de saber el por qué o cuál es el papel que están desempeñando en todo ese conflicto. Para ello, la Terapia Regresiva es una excelente herramienta.

Por otro lado, la Terapia de la Compasión es una terapia basada en la filosofía budista donde se sobreentiende que, en realidad, nadie quiere sufrir, ni tampoco dañar a otras personas, sino que las personas reaccionamos en base a nuestras experiencias vividas y educación y que, si supiéramos hacer las cosas de otra forma, las haríamos. De forma natural, nadie desea el sufrimiento del mundo.

A través de la Terapia de la Compasión entramos en el entendimiento de los procesos de [email protected] demás y los nuestros. Cuando entendemos el por qué una persona reacciona como lo hace, esto nos da la posibilidad de sentir compasión por ella, que no pena. Lo mismo sucede hacia [email protected] [email protected], hecho muy importante para poder amarnos. Por lo tanto, seremos capaces de vernos y aceptarnos tal cual somos, de sentir amor hacia [email protected] y hacia [email protected] demás.

Contenido

En este curso, vamos a combinar las dos terapias, la Terapia Regresiva y la Terapia de la Compasión.

Por un lado, profundizaremos con la Terapia Regresiva en uno de los temas más importantes que es el autoconocimiento y que nos permitirá saber cómo somos realmente, por qué nos comportamos como lo hacemos o por qué nos ocurren las cosas que nos ocurren.

Las temáticas a tratar serán: cómo me relaciono con mi pareja, contemplar la posibilidad de estar más a gusto en mi trabajo, sentirme mejor conmigo [email protected], recuperar emociones o sensaciones que nos ayuden a llevar mejor un problema actual…, y muchas otras que vayan surgiendo a lo largo del curso. Mi intención es amoldarme al grupo de forma que poco a poco vayamos trabajando diferentes temas de vuestro interés.

Dicho esto, quiero hacer hincapié en el hecho de que el conocernos no implica querernos y esta es una parte fundamental para sentirnos bien con [email protected] [email protected] Para conseguirlo, utilizaremos la segunda terapia, la Terapia de la Compasión.

Con ella conseguiremos ir aceptando y amando todos aquellos aspectos de nosotros [email protected] que vayan saliendo y que normalmente no suelen ser de nuestro agrado. Es precisamente por eso, que la Terapia de la Compasión jugará un papel importante en todo este proceso, ya que nos permitirá amarnos tal cual somos.

¿Cómo funciona?

Realizaremos las constelaciones en grupo dónde la persona que necesita realizar una constelación elijará a sus representantes dirigida por la facilitadora de la constelación y, a partir de ahí, la constelación se va desarrollando hasta poder ordenar el conflicto que pueda surgir.

Objetivo

El objetivo es sencillamente ser más conscientes y sentir más amor, tanto a través de amarnos a [email protected] [email protected] como de amar a los demás. Para ello, pondremos conciencia en quién somos, qué pensamos, cómo actuamos, cómo nos sentimos…, pero siempre aceptando todo aquello que vaya surgiendo como una parte de [email protected] que hay que aceptar y amar, y que nos traerá a la vez como consecuencia ser también más conscientes del proceso de los demás, entenderlo, y por lo tanto entrar también en la aceptación con [email protected]

Beneficios

Entrar en esta dinámica aporta diferentes beneficios:

¿Para quién?

De forma general, para cualquier persona adulta que quiera realizar un trabajo personal para estar más a gusto consigo misma.

¿Como es el formato?

Serán grupos mínimos de 6 personas y como máximo de 15. Las sesiones serán de hora y media e iremos tratando los diferentes temas comentados o que vayan surgiendo, o que yo vea que pueden ser beneficiosos para el grupo.

No todas las semanas haremos regresión, sino que iremos alternando las dos terapias y también expondréis cómo os vais sintiendo o que sensaciones habéis tenido.

Además, habrá deberes para integrar todo aquello que vaya saliendo.

¿Cuándo y dónde?

ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Autoconocimiento y Aceptación se llevará a cabo en el formato de un encuentro semanal, todos los viernes de 18.30h a 20h.
La formación se realizará en el centro Serendipity de Plaça Marinada, 6, 08911 Badalona (Riera Canyadó, al tocar la playa).

Aportación:

45 euros mensuales

Quien imparte:

Silvia Sedano, psicóloga, máster en violencia de género, terapeuta y formadora en Terapia Regresiva con más de 12 años de experiencia, formada en Mindfulness en MBSR, tallerista de hipnosis, relajación y mindfulness, formada en EMDR, y especializada en abusos sexuales.

Inscripciones:

Para realizar la inscripción hay que rellenar la hoja de inscripción y especificando “Autoconocimiento y Aceptación» que encontrarás en el siguiente enlace :

https://forms.gle/Q3cfHR24XQkB1feG7

Más Info:

Gracias!