En este momento estás viendo CONSTELACIONES FAMILIARES CADA MES

CONSTELACIONES FAMILIARES CADA MES

Las Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger, y con el Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y esto le lleva a la Terapia Sistémica. Al profundizar descubre los sistemas de compensación que utilizan los sistemas familiares y desarrolla el que denominó Órdenes del Amor, (pertenencia, jerarquía y orden).

En el desarrollo de una Constelación, posamos en escena la imagen de nuestro sistema familiar eligiendo a los representantes para los verdaderos miembros de nuestra familia.

Es, realmente, una herramienta muy potente y clara que ayuda a visualizar como nuestro presente está totalmente ligado a nuestro pasado. Así que, este presente, se alineara a nuestro futuro.

El camino hacia el futuro es importante que esté ligero de obstáculos, de malas relaciones familiares, de sentimientos negativos, de secretos oscuros, de temas tabúes. Un trabajo de Constelaciones nos puede ayudar a abrir este camino.

Beneficios de realizar o asistir a una constelación familiar: Al realizar una constelación manifestarán sentimientos, emociones y actitudes que evidenciarán los vínculos ocultados, los secretos, las normas y sus incumplimientos que regulan nuestro sistema familiar. Todo ellos los podemos ver desde otro ángulo, lo cual nos permite ser observadores del problema que estamos trabajando y nos facilita su interpretación para poder llevar a cabo los cambios necesarios para su solución.

¿A quién va dirigido?

Las constelaciones están dirigidas a todas aquellas personas que necesiten entender que ocurre con algunos aspectos no deseados de su vida personal o profesional y que se repiten una y otra vez. A las personas que sienten malestar emocional y no acaban de entender cuál es la razón. A personas que están realizando alguna terapia y su terapeuta se lo ha recomendado. A las personas que desean conocer que son las constelaciones sin necesidad de constelar nada de ellas mismas.

¿Cómo funciona?

Realizaremos las constelaciones en grupo dónde la persona que necesita realizar una constelación elijará a sus representantes dirigida por la facilitadora de la constelación y, a partir de ahí, la constelación se va desarrollando hasta poder ordenar el conflicto que pueda surgir.

¿Cuándo y dónde?

Realizaremos los encuentros el 1er sábado de cada mes. Del 10h a 13h. En Plaça Marinada, 6, 08911 Badalona (Riera Canyadó, al tocar la playa)

¿Qué tengo que traer?

No es necesario traer nada en especial, aunque sí que es imprescindible tener la mente abierta y respetar a las personas que están en el grupo.

Aportación:

Para las personas que quiere constelar la aportación es de 50€
Para las personas que quieres ser representantes u observadores 20€

Quien imparte:

Montse Falqués: Me encanta poder acompañar a las personas en su camino de vida para que puedan reencontrar sus habilidades y herramientas de crecimiento personal y empezar a recuperar la estabilidad emocional que tanto necesitamos. Mi bastón y guía son la Terapia Gestalt, PNL, Coaching integrativo y sistémico, Mindfulness y Compasión y Comunicación No Violenta.

  • Formación en Terapia Gestalt
  • Coaching sistémico
  • Coaching reversible con fábulas de convivencia
  • Coaching X Valores
  • Constelaciones familiares (Individuales y grupales)
  • Terapia con muñecos
  • Máster en PNL
  • Comunicación No Violenta
  • Instructora de Mindfulness, Compasión y Ciencias Contemplativas
  • Instructora Mindfulness REBAP

Inscripciones:

Para realizar la inscripción hay que rellenar la hoja de inscripción y especificando “Constelaciones familiares fecha xx/xx/xxxx» que encontrarás en el siguiente enlace :

https://forms.gle/Q3cfHR24XQkB1feG7

Más Info:

Gracias!