Tenemos un concepto bastante distorsionado de lo que es y no es la hipnosis y es que, tanto como en antiguas películas o en programas nuevos de televisión, shows de teatro etc…se ha querido transmitir la idea de que alguien puede adueñarse de tu voluntad haciendo lo que quiera con tu cuerpo/mente.

La hipnosis es un procedimiento o técnica clínica que es utilizado por profesionales formados para seguir un protocolo profesional y unas condiciones que determinan el uso en el campo psicoterapéutico.

Es muy difícil encontrar una definición consensuada entre los autores especializados así que nos hemos hecho con la definición del instituto Erickson de Madrid que es donde adquirimos nuestra formación puesto que es la única directa del Psiquiatra Milton H. Erickson en España y que es el creador de la hipnosis Ericksoniana. 

¿Que ES la hipnosis?

La hipnosis genera un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.

Con la hipnosis se produce un estado de duerme-vela agradable muy parecido al que sentimos al empezar a dormir durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, produce una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como:

 

  • Capacidad de controlar la sensación Dolorosa
  • Capacidad de producir Distensión y Relajación controlando la Ansiedad
  • Capacidad de superar Miedos y Fobias
  • Mejoría de las funciones del Sistema Inmune
  • Gran eficacia para combatir el estado Depresivo
  • Capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicaciones

Acerca de la hipnosis Ericksoniana

El Psiquiatra Milton H. Erickson incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y médico tanto como al ejercicio de la psicoterapia y del coaching entrenando a varios atletas olímpicos.

Fue un innovador y destacan dos aportaciones:

Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin parafernalia.

Parafernalia o ritual que posiblemente la hipnosis clínica había heredado de los Magos de Teatro, quienes fueron los que importaron la hipnosis de los faquires de Oriente. A esta nueva forma de hacer hipnosis se la llama “Naturalista” Porque el trance profundo no es necesario y se asemeja a una relajación, brindando sin embargo, posibilidades de intervención a nivel inconsciente, aun cuando el consciente siga presente, aunque comportándose como un observador pasivo. 

En el campo de la Psicoterapia

En pleno auge del modelo Freudiano, Erickson propuso una psicoterapia totalmente novedosa durante la cual no busca el origen (o supuesto trauma) del problema, sino que se orientaba a la persona hacia la solución. Y más que pretender cambiar la conducta con razonamientos e indicaciones tiene como objetivo motivar a la persona y ponerla en contacto con sus propios recursos para que ella misma produzca los cambios que elija.

Que NO es la Hipnosis

La hipnosis no es un truco, no la confundas o asocies con los espectáculos televisivos o teatrales.

La hipnosis no merma tu voluntad. Jamás harás bajo hipnosis nada que este en contra de tu ética y tus valores ni en contra de tu voluntad.

La hipnosis no es la panacea universal, la pastilla que te va a solucionar todo de un plumazo. Sus resultados son beneficiosos como adjunto a la psicoterapia, pero no hay nada de milagroso, requiere compromiso y trabajo.

La hipnosis no es Psicoterapia. Es complementaria, la idea es acelerar el proceso terapéutico y disminuir el esfuerzo necesario para ello.

La hipnosis no es una técnica irreversible donde te pueden dejar “colgado” o “tocad@” en un trance.

La hipnosis no agrava ningún problema o psicopatología “latente”, así como tampoco una persona con problemas puede empeorar. No existe ninguna evidencia de que pueda generar algún tipo de alteración psicológica. No se ha constatado ningún efecto colateral pernicioso relevante

La hipnosis no induce estados extrasensoriales, ni abre puertas de consciencia, ni otorga ninguna característica excepcional.

La hipnosis no es una ventana a tus recuerdos reprimidos ni un «flasheador» para eliminarlos.

Preguntas frecuentes

¿Son eficaces las terapias con Hipnosis?

Según el instituto Erickson la efectividad de las terapias con hipnosis es del 80% de los casos tratados.

¿Cuántas sesiones son necesarias para solucionar cada caso?

En la mayoría de los casos son terapias cortas y la mejoría empieza desde a partir de la primera sesión. Los tratamientos tienen una media de 6 sesiones de dos horas. Se ha demostrado que es más eficaz realizar 2 horas cada 15 días que todas las semanas una hora.

¿Puede ser peligroso?

En absoluto. Es totalmente seguro

Los únicos casos en los que no se recomiendan las terapias con hipnosis es en casos de esquizofrenia.

¿Cómo pueden ser las terapias con Hipnosis tan cortas?

Numerosos estudios demuestran que la hipnosis combinada con la psicoterapia es muy eficaz y acorta las terapias. El estado hipnótico permite que el ser humano acceda a sus recursos más inconscientes y a la motivación necesaria para usarlos.

¿He de hacer algo entre sesión y sesión?

Si, es muy conveniente y potencia la terapia. Entregamos en formato digital, la grabación de la sesión de Hipnosis, que se realiza de forma personalizada en función de cada persona, su situación y como le afecta su problema o realidad. Esto facilita que la persona, sin necesidad por la consulta hasta que haya que dar el siguiente paso, pueda seguir, en casa, haciendo autohipnosis de una forma relajada y sin hacer esfuerzo. La repetición incrementa la colaboración del inconsciente y se prepara para la siguiente sesión. Son sesiones agradables de escuchar, contribuyen a acortar significativamente las terapias y no hay que acudir ni abonar sesiones en las que, básicamente, el trabajo a realizar es de repetición.

¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

Lo habitual es que se repitan las sesiones cada dos semanas. Los cambios obtenidos suelen ser significativos al escuchar las sesiones de Hipnosis grabadas en casa.

«Y así…cerrando los ojos…es como puedes ir muy dentro…de ti…poco a poco, cuando tu quieras y…te lo permitas experimentar…y tu ya sabes…como yo sé…como tu cerebro, tu mente…sabe generar los recursos necesarios…para que…hoy…obtengas…el máximo beneficio de esta sesión…simplementesiguiendo mi voz…ya conectas con…tu capacidad…de hacer los ajustes necesarios…que ya se están produciendo ahora…en todo tú…y…»

¿Que precio tienen las sesiones?

Solicita información sobre nuestras sesiones de Hipnosis u otras clicando aquí

 Barcelona

        Carrer de Balmes 143 pral. 2

        08008 Barcelona

 Badalona

        Plaça Marinada,6

        08911 Badalona

Síguenos en las redes :

  +34 931 94 22 75

   hola@viuresensestress.com

CONTACTA con nosotras Aquí 
Si quieres recibir información de formaciones, eventos y noticias, inscríbete Aquí

Pregúntanos por WhatsApp. Estamos en línea!!!

 Barcelona

        Carrer de Balmes 143 pral. 2

        08008 Barcelona

 Badalona

        Plaça Marinada,6

        08911 Badalona

  +34 931 94 22 75

   hola@viuresensestress.com

Pregúntanos por WhatsApp.

Estamos en línea!!!

Contacta con Nosotr@s

 

Y te llamaremos tan pronto sea posible

Quiero ser atendid@ en

Política de privacidad

Gracias por contactar con nosotr@s

Contacta con Nosotr@s

Y te llamaremos tan pronto sea posible

Quiero ser atendid@ en

Política de privacidad

Gracias por contactar con nosotr@s

Completa el formulario

Introduce el código de la promoción

Quiero ser atendid@ en

Política de privacidad

Gracias por contactar con nosotr@s

Completa el formulario

Introduce el código de la promoción

Quiero ser atendid@ en

Política de privacidad

Gracias por contactar con nosotr@s

Contacta con Nosotr@s

 

Y te llamaremos tan pronto sea posible

Quiero ser atendid@ en

Política de privacidad

Gracias por contactar con nosotr@s

Abrir chat
1
Hola!!
¿En que puedo ayudarte?
Powered by
X