En este momento estás viendo LU JONG /YOGA TIBETANO

LU JONG /YOGA TIBETANO

La técnica del LU JONG la desarrollaron los monjes tibetanos en las montañas Himalayas hace 8.000 años y únicamente era enseñada por el maestro a un grupo de elegidos. Por lo tanto, hablamos de una corriente de gran tradición que, por desarrollarse en un entorno cerrado, no ha sufrido demasiados cambios.

Los movimientos de Lu Jong se han preservado durante miles de años, por transmisión oral, y uno de los motivos es porque gran cantidad de meditadores que se retiraban a realizar prácticas intensivas lo usaban para mantenerse sanos en sus largos retiros en las montañas. Durante muchos años fue desconocido en Occidente hasta que un reconocido médico tibetano, Tulku Lama Lobsang Rinpoche, lo adaptó y lo introdujo en el Mundo Occidental.

Lu Jong combina la observación de la naturaleza con movimientos de la tradición chamánica del Bön y la tradición tántrica Vajrayana y los conocimientos obtenidos a través de la medicina tradicional tibetana, dando lugar a una serie de posturas y movimientos de carácter terapéutico, basado en una secuencia de 21 movimientos, usando una respiración adecuada con cada movimiento. Moviendo el cuerpo de una determinada manera, este se libera de cargas energéticas, físicas y mentales al tiempo que se fortalece, obteniendo por tanto el equilibrio físico, mental y emocional.
Fortaleciendo la espina dorsal: Los movimientos del Lu Jong ponen especial foco en la movilidad de nuestra espina dorsal. La espina dorsal distribuye nuestra energía por todo el cuerpo. Es como una raíz que une todas las partes del cuerpo y órganos vitales.

Beneficios del Lu Jong: El Lu Jong mejora tu salud física, tus niveles de energía, tu conciencia corporal y entrena tu mente, incrementando tu concentración y silenciando tus pensamientos, por tanto, mejora tu bienestar y aumenta el estado de felicidad.

¿A quién va dirigido?  A diferencia de otros tipos de Yoga, Cualquier persona puede practicarlo, independientemente de su edad, cultura, raza o religión, cualquiera podrá disfrutar el Lu Jong, incluyendo niños, mujeres embarazadas o personas mayores.

¿Cómo funciona? El Lu Jong combina forma y movimiento para generar una suave presión en puntos concretos del cuerpo, la forma prepara al cuerpo y el movimiento libera. El resultado es un masaje interno que abre y equilibra nuestro cuerpo, fortaleciéndolo y flexibilizándolo, ofreciendo a nuestros canales energéticos la oportunidad de desbloquearse para que nuestra energía fluya de manera sana y natural. También beneficia a nuestra mente al combinar movimiento, respiración y forma, de manera sencilla, pero muy profunda, favoreciendo la atención plena, lo que favorece la unión del cuerpo y la mente.
Centrando la atención en nosotros mediante el movimiento rítmico calmamos la mente y liberamos nuestros pensamientos. Meditamos en movimiento.

¿Cuándo y dónde?
Todos los martes de 8:00 a 9:00 hrs..
En Plaça Marinada, 6, 08911 Badalona (Riera Canyadó, al tocar la playa)

¿Qué tengo que traer?
Ropa cómoda y calcetines antideslizantes

Aportación:
45€ mes 

Inscripciones:
Para realizar la inscripción hay que rellenar la hoja de inscripción especificando “CLASES DE LUJONG» que encontrarás en el siguiente link:

https://cutt.ly/sr2WBrj

Realizando el ingreso de 45 euros. 

Nota: No se considerará la plaza reservada hasta la realización de este ingreso.

Imparte: 

Iván Caballero: Practicante de meditación tibetana, Tsa Lung y Tummo, y profesor de Lu Jong, además de emprendedor en serie de Barcelona.  Me inicié en Filosofía y Meditación Budista Tantrayana junto al Ven. Lama Dondrub en 2008 y obtuve la certificación como Instructor de Lu Jong del Ven. Tulku Lobsang Rinpoche en 2016, de quien aprecio especialmente su forma de entender el Budismo, sus enseñanzas y la transmisión del Yoga como vehículo hacia el crecimiento personal y espiritual.

Más Info: [email protected]
WhatsApp: 722 44 32 84  (no atendemos X  llamadas)