En este momento estás viendo aprende a manejar el estrés

aprende a manejar el estrés

Existen muchas maneras de manejar el estrés, aquí te dejamos algunas de ellas.

No es tarea fácil manejar el estrés pero con constancia y siguiendo algunos consejos todo es posible.

Reconocer y aceptar que hay cosas que no puedes cambiar, aprende a aceptarlas y vuelve a ti para relajarte. Si no depende de ti, no depende de ti.

Evita las situaciones que ya sabes que te estresan, siempre que sea posible y si no es posible vuelve a ti, escúchate y por ejemplo da un paseo.

Cambia tu perspectiva, aprende a pensar diferente y desarrollar una actitud más positiva antes los desafíos.

Establece tus prioridades, respeta tus valores y aprende a decir que no, usa la asertividad.

Aprende técnicas de relajación. las técnicas de relajación te ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas, Meditaciones guiadas, la relajación de Jacobson, y un largo etc.

Entrena tu mente. La meditación es un entrenamiento mental que ayudará a que vuelvas más rápidamente a ti y a conocer tus patrones internos que a modo reactivo te llevan al estado exagerado de alarma.

Haz ejercicio, La actividad física diaria es una de las mejores fórmulas para mantener el estrés a raya, al hacer ejercicio el cerebro libera químicos que te hacen sentir bien.

Aliméntate bien, Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a tu cuerpo y a tu mente. Evita los con altos contenidos de azúcar, consume muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.

Duerme lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarte a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intenta dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

Haz cosas de disfrute. Cosas tan sencillas como leer un buen libro, disfrutar de un amanecer, escuchar música, meditar, reservarte tiempo para ti, tener sexo. Esto ayuda a generar las hormonas que equilibran el cortisol que genera el estrés.

Si sientes que no eres capaz de manejar el estrés por ti [email protected], es posible que sea bueno para ti considerar la necesidad de acudir a un terapeuta especializado.