PSIOUS La tecnología de especializada en terapia con realidad virtual (RV), permite la inmersión sensorial en un escenario alternativo, convirtiéndote en un agente activo, serás capaz de interactuar a tiempo real desde una perspectiva en primera persona.

La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la Psicología, pero hasta el momento estaba disponible únicamente en centros médicos y laboratorios universitarios.

Hoy ya cientos de estudios avalan este método que ya es accesible para cualquier profesional y que ofrece un paso más en la inmersión del tratamiento.

La Realidad Virtual te va a permitir exponerte a nuevas situaciones en un entorno seguro porqué crea la experiencia de presencia en entornos virtuales físicos generados por ordenador presentando una simulación interactiva tridimensional, mientras a la vez retiene un input sensorial del mundo real (Freeman et al., 2017).
El control total del entorno virtual permite la presentación de estímulos, contextos y tareas que no serían posibles en la terapia de exposición in vivo (Lindner et al., 2017).

En Sensestress contamos con más de 70 entornos virtuales especialmente diseñados por PSIOUS (la 1ª plataforma mundial de Realidad Virtual dedicada para Psicoterapeutas), para el tratamiento de trastornos de ansiedad (fobias, pànico, agorafobía, ansiedad generalizada, TOC, ansiedad social…) hablar en público, exámenes, estrés, depresión, trastornos atencionales y de alimentación o gestión del dolor entre otros.

Utilizamos múltiples técnicas: psicoeducación, exposición gradual, desensibilización sistemática, relajación, distracción, aceptación y compromiso, mindfulness, EMDR… para trabajar con la realidad virtual.

¿Solo sirve para personas con trastornos?

No, existen entornos para entrenar en mindfulness, hablar en público, preparación de exámenes y muchos otros que ayudan a las personas a conseguir logros y entrenar habilidades sin necesidad de padecer un trastorno.

Ventajas de la Realidad Virtual

Aunque hay muchas ventajas vamos a señalar las más importantes:

Ventajas de la Realidad Virtual

Aunque hay muchas ventajas vamos a señalar las más importantes:

Validado científicamente por las instituciones más prestigiosas

Pide Cita

También si prefieres puedes hablarnos por WhatsApp por el icono de la web

También si prefieres puedes hablarnos por WhatsApp por el icono de la web